Puntos de sutura

(…) ya arriba, en la cima de Abantos, el día aclaró y pudimos ver, perfecto, el semicírculo del horizonte. Nos hicimos pequeños. Te dije, Mira, nuestra vida se mueve en un palmo de terreno, apenas el rastro de un caracol. Mentalmente dibujé al detalle el mapa de lo que había sido la mía; líneas que iban y venían, que se cortaban una y otra vez, puntos de sutura.

Imagen
Adriana Verejao. Contingente, 1998-2000.
Publicado en Hoy

3 comentarios en “Puntos de sutura

  1. Existe una geometría en que todas las rectas son convergentes.
    (Me gusta mucho esa imagen. Me sugiere una palabra: hilvanar)

    1. Hilván: costura de puntadas largas con que se une y prepara lo que se ha de coser después de otra manera.

      De alguna manera, nos pasamos la vida hilvanando, dando puntadas largas que, después, pretendemos coser de otra manera… Tantas veces nos quedamos sólo con el hilván…

      1. … a veces vengo a visitarte. No quise cortar del todo ese hilo infinito que un día hilvanamos juntos. Releo este texto, que ahora entiendo mejor (porque me explicaste la visión) y una lágrima aparece en el ojo izquierdo. Qué grande me parece el mundo y qué pequeño lo hacemos a veces…. Y he de confesarte que este texto cada vez me gusta más.

        (Geometria Riemanniana: negando el quinto postulado de Euclides… por un punto exterior a una recta no pasa ninguna paralela… las matemáticas conforman un mundo imaginario maravilloso donde todo es perfecto)

Los comentarios están cerrados.