Caza

Esta mañana, buscando otra cosa, encontré esta fotografía de mi padre, y recordé un poema que incluí en mi libro Casa y que habla de su padre, mi abuelo.

I will arise and go now, and go to Innisfree
-W.B Yeats-

Yo me levantaré e iré ahora,
iré hacia el torcón de agua
–la liebre agonizante en la mano,
la honda.
Miraré mi rostro
cuarenta años atrás
y saldré.
Te dejaré en el sillón
con tu pierna,
la cruz blanca, su media cicatriz.
En mitad de la noche,
hacia el olivar primero,
descansando en la fuente
–la escopeta apoyada
Guajaraz abajo, pisando
la frescura de los topos.
Por el camino de la hacienda después,
para dejar pasar el coche negro,
cuarenta años atrás,
las manos grandes
–al viento
la camisa blanca.
Yo me levantaré e iré ahora,
iré hacia el torcón,
–oliendo a flores,
la ventana abierta

Imagen

2 comentarios en “Caza

Los comentarios están cerrados.