Puntos de sutura

A. lleva toda la mañana enchufada a una máquina. Le extraen células madre. Le han abierto ocho vías. No es suficiente. Necesitan que su sangre vaya mucho más rápido y le ponen un catéter. Mañana se las trasplantarán a su hermana I. Tiene leucemia, un tipo muy virulento. Hace unos meses, ya diagnosticado el cáncer, los médicos la desahuciaron por una infección pulmonar. Sobrevivió. Hasta engordó. Mañana vuelve a caminar sobre el alambre. Así de frágil y de fuerte.

F. no se ha recuperado de su distensión muscular en el costado. Saca a Nilo usando sólo su brazo derecho. Por si acaso, dice.

A. está a la espera de unos resultados médicos. Parecía preocupada. Tiembla y quiere descansar, dice, echándose “largas siestas”. Esperamos. El viernes guardó su “bomba de semillas”. Creo que de albahaca, como las mías.

Ternura. A. quiere ir a buscarme a la estación mañana. Cuando vuelvo de viaje, siempre me fijo en las caras de la gente que espera a quienes bajan del tren.

Ayer, el funambulista Nick Wallenda cruzó el cañón del Colorado sobre un cable, a una altura de 457 metros. Sin arnés. No dejó de rezar para que el viento no soplara más fuerte. Leo que el lema de su tatarabuelo, Karl Wallenda, era este: “La vida está sobre el alambre, todo lo demás solo es esperar”.

Anuncios
Publicado en Hoy

2 comentarios en “Puntos de sutura

  1. Jo, Raúl. Lo siento. No sé qué decirte. Suerte. Hay veces que sólo se puede desear suerte (y esperar y esperarla). Suerte a I., especialmente. Y a A. Y a ti. En todo lo que emprendas.

    Qué bonito lo de la bomba de semillas. Sobretodo poder compartirla. Algo hermoso entre hermanas.

    Un abrazo, de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s